Introducción a las Redes de computadoras.

lunes, 19 de julio de 2010


Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra optica etc.).

Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de ABSTRACCIÓN. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

Una red de computadora es un grupo de computadores conectados entre sí, con la capacidad de transferirse entre ellos datos y de compartir sus recursos (discos, impresoras, escáner, etc.)
La distancia entre los Image and video hosting by TinyPiccomputadores que conforman una red no es obstáculo para obtener un buen funcionamiento de esta.

La clasificación de las redes de computadoras son:

  • Redes área local (LAN).
  • Redes de área metropolitana (MAN).
  • Redes de área amplia (WAN).


0 comentarios: